sábado, 4 de octubre de 2014

Porque amores que matan nunca mueren ( grande Sabina)

Un día después de meternos algunas copas entre pecho y espalda me confesó que era incapaz de enamorarse...
Hace unos días Ana me cogió las manos y mirándome muy seria me lo soltó a bocajarro.
-Mer... me he enamorado!
Entonces me acordé de esa frase que me había dicho hace tantos años, de como con su pasmosa seguridad afirmaba rotundamente que ella pasaba por distintas etapas en eso del "amor".
Cuando éramos más jóvenes para ella los chicos y las chicas (si, si.... Ana y su bisexualidad, qué pasa?), eran una especie de reto. Me atrae, intento llevármelo al huerto....
Y juro por Dios, que lo conseguía, ya ves que si lo hacía!
Era un delicia verla a la caza y captura de presa, para después de una temporada decaer en el más absoluto hastío, entonces empezaba otra vez.
Sé que fue feliz con cada un@ de los que compartió su vida y su cama pero la ilusión le duraba lo que le duraba un buen libro, nada.
Luego conoció a Carlos una tarde de primavera que para eso la sangre altera y saltaron chispas. Tardaron menos en compartir casa que en conocer a las familias. Entre ese hecho y la boda, pasaron menos de seis meses. 
Eran la pareja perfecta, buenos trabajos, los dos bailaban, iban al cine o al teatro y hacían viajes maravillosos de esos que tú y yo sólo veremos en las pelis. Luego me los contaban claro...
Reconozco que hubo temporadas en los que la envidia me podía... si ,soy humana, mátame por eso.
Una tarde bebiendo mi cerveza despacio, percibí en sus ojos esa mirada que tanto conocía, la de la desidia... 
Y finalmente tras 8 años de perfecto y mágico matrimonio, pasó a engrosar la lista de divorciadas. 
-Mer... no sé que me pasa, todo es tan bonito, pero noto que me falta algo.Controlo todo en mis relaciones, no tengo aliciente, no lucho. Todo es demasiado fácil.
Son pequeñas cosas, yo elijo el sitio donde ir, los muebles del salón, que vino tomamos con la cena, hasta el color de las sábanas...Esto no es amor...
-Puede que no sepas amar de otra forma Ana. O que necesites un continuo tira y afloja. La verdad, no sé que decirte.Simplemente puede que no hayas encontrado a la persona indicada. 
Por eso cuando me dijo que se había enamorado, respiré hondo un par de veces y sonriendo le dije que adelante, sabiendo que durante unos meses la ilusión se instalará de okupa en su corazón.Yo estaré para disfrutarlo y si hace falta para llorarlo después. 
Un beso




No hay comentarios:

Publicar un comentario