Ayer volvió a mi vida el recuerdo de una persona que tuve la suerte de conocer hace años. Un ser con el que compartí mucho de mí y al que cuando se desvinculó de ella, le adjudiqué el título de lo que llamo : fantasma del pasado.
Seguro que muchos de vosotros tenéis este tipo de fantasmas en vuestra vida...
Si habéis leído mi entrada de madrugada en facebook," De vez cuando vuelves a mí... te repaso, te anhelo y luego me obligo a esconderte en aquel viejo baúl donde reposan mis recuerdos." ... sabréis de lo que os hablo.
Estas personas, no son malas ni han tenido que hacerte daño, no... son todos aquellos que en un momento eran importantes para ti, a los que te unían lazos que pensabas inquebrantables y que por desidia, por distancia , por envidia, por amor o incluso por celos , un día ya no están.
Los arrinconas en un trocito de tu mente, los abandonas a su suerte pensando que están tan escondidos que ni el mejor rastreador será capaz de localizarlos y hacerlos revivir , pero que equivocado estás!!
De vez en cuando se permiten el lujo de volver por su cuenta y riesgo, simplemente al leer una palabra que escribió, al sentir un aroma o un olor, al escuchar una canción...
Vuelven a ti y te dejan durante unos instantes echo polvo. Se aferran a tus entrañas y retuercen con saña , haciendo que vomites todo lo que sentías entonces, más los intereses de todo lo que has dejado de sentir durante años.
Con la practica y la experiencia, aprendes a relegarlos en tus pensamientos a un segundo plano - qué digo segundo!- mucho más allá... como forma de olvidar que en un momento de tu vida eran dueños de parte de tu corazón.
Puede que con muchos más años, un día vuelvan a ti y sólo sean capaces de arrancarte una sonrisa.
Un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario