lunes, 25 de noviembre de 2013

Yo me paro en la próxima y usted?

España es un país singular, lleno de matices que nos hacen pensar en la gloria bendita, el paraíso o la madre que los parió!!!.
Un país donde la infanta con un marido imputado se pasea por los madriles como Pedro por su casa, porque la pobre chica, licenciada en vete a saber qué, no sabe ( ni tiene porqué) lo que su señor esposo le planta delante para que firme.
Eso si unos abuelos, analfabetos o con estudios mínimos  en su gran mayoría, firman un papel que les hace dueños de una preferentes y se da por supuesto que han de tener titulación en Oxford para entender lo que firman y si es posible un Master en economía mundial.
Un país donde el expresidente de la Diputación de Castellón ( si , si. el mismo que quiso un aeropuerto y no paró hasta conseguirlo) es condenado por defraudar a hacienda.
Un país donde Ana Mato, ministra de sanidad ( muy a nuestro pesar), chuanchullea con Lamela a su antojo por mucho que esté imputado por tráfico de influencias y prevaricación.
Un país donde los políticos de uno y otro bando se aferran a sus sillones con garras y uñas sin pensar en los ciudadanos que los pusieron allí  y que hacen y deshacen a su antojo, pensando en aquello de, qué me quiten lo bailao!!.
Un país donde la frase preferida de todos ellos es, y tú más...y que se usa como si fuera un salvoconducto para delinquir, sin ningún remordimiento. Dice mi madre que no sólo hay que ser bueno , si no parecerlo , pero es algo de lo que estos tipejos simplemente pasan.
Y nos extrañamos de que los catalanes( por lo menos una gran mayoría) no quieran ser españoles?... Lo que me extraña es que los habitantes de cualquier comunidad quieran serlo. 
Para colmo, resulta que Belén Esteban escribe ( es mucho decir, ya sabemos que ella sería incapaz de hilar dos frases seguidas) sus memorias y va por la tercera edición en un par de días.
España ese país de pandereta y conformismo está dando sus últimas bocanadas y desde aquí, desde el mundo de los mortales pienso en parar y bajarme o en tirarme en marcha.
Un beso

4 comentarios:

  1. lo bordaste, tenemos unos políticos que dan asco y nosotros a tragar todo lo que nos echan , a pagar y callar por que al paso que vamos protestar nos puede costar muyyyyyy caro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josi, realmente es para estar cabreados si, un besazo

    ResponderEliminar
  3. tras leerte me viene a la memoria, últimamente parece tengo la cadena dial en la cabeza, aquello q cantaba Cecilia... mi querida españa esta españa mía, esta españa nuestra..... ay señó! como anda españa!!! así con minúscula... Muy bueno, Mer.! Te abrazo

    ResponderEliminar
  4. Galina, tu eres parte de mi mundo, te abrazo en la distancia...

    ResponderEliminar