domingo, 27 de octubre de 2013

De vencedores y vencidos

Muchos habéis criticado que no diera mi opinión sobre la doctrina Parot y no lo he hecho porque sé que es un tema delicado y que puede herir sensibilidades.
Pero en vista de que si no hablas o eres cobarde, o eres una terrorista en potencia, he decidido opinar sobre el tema esperando que el linchamiento me permita levantarme mañana por la mañana.
En este país nos guste o no, siempre ha habido ciudadanos de primera y de segunda, incluso si me apuras hasta de tercera. Lo mismo pasa con los muertos...
Los asesinados por Eta son los primer escalafón . Son a los que hay que llorar , meter a sus verdugos en la cárcel , cerrar la puerta y tirar la llave.
Luego están los otros asesinados  pero estos ya no tienen el mismo nivel. Si te mata un árabe , el grapo, el gal , si pero no ( no sé si me entendéis).
En lo más bajo de la pirámide están" los otros", son todos aquellos que fueron asesinados, pero a los que sólo le llora su familia y amigos.
Son los que murieron a manos de un borracho que se saltó un stop, el chaval al que le dieron 4 puñaladas porque pasaba por ahí, la vecina del quinto a la que han molido a golpes.... porque todas estas personas también fueron asesinadas y no creo que cuando salgan los asesinos se unan todas estas asociaciones por el centro del Madrid.
Matar en este país sale barato? no lo sé. Hablaría desde la rabia por el hecho, pero desde luego no soy jurista.Cuántos años ha de estar una persona en la cárcel ?...
Me han llegado a decir que si el asesinado fuera mi hermano, mi hijo, mi padre... pensaría de otra forma, y es posible que sea así. Como también sé que si le pasa a alguien de mi familia y tuviera la posibilidad y en caliente le rebanaría el cuello a quién fuera.
Pero ahora llega un tribunal  en Europa y dicta una sentencia que no gusta, porque pone en libertad al asesino. Entonces se despotrica porque no se está de acuerdo y se sale a la calle gritando que toda la culpa es de el antiguo presidente y que todos los que tenemos pensamientos de izquierdas somos la mano que apretó en detonador o el gatillo.
Se han de cambiar las leyes? supongo que si, pero si nos regimos por ellas en un estado democrático, tendremos que acatar lo que dicten , como acatamos al gobierno que nos está ahogando en la miseria por mucho que no nos guste. 
El chantaje que se está haciendo en esa manifestación, llena de banderas anticonstitucionales,  con aguilucho incluido, manos al frente y presidida por una mujer a la que supuestamente ya han ofrecido un puesto en las listas de las próximas generales da ganas de vomitar.
En este país donde hay un gobierno elegido por el pueblo, pero en el que si Rouco y la banca se resfría, Rajoy estornuda, he oído frases del tipo, nos habéis mentido, lo habíais prometido... y miedo me da. 
El lema de manifestación," Justicia para un final con vencedores y vencidos", me ha hecho recordar un golpe de estado en que también hubieron vencedores y vencidos, pero en el que no hubo ni juicio , ni encarcelados que se puedan beneficiar de la sentencia y en el que la mayoría de las víctimas siguen en las cunetas.
Estos son y serán siempre los asesinados de cuarta categoría...
Un beso



2 comentarios: