martes, 29 de octubre de 2013

Llega el frío y empieza mi mala hostia

Como cada mañana aprovecho el paseo de Coli para ir a la panadería y comprar un par de barras. La parafernalia diaria es siempre la misma, me aseo , un peinón mal dado , me visto, cojo las llaves, el móvil ( si lo tengo a mano, si no se queda en casa), le pongo la correa a mi yorky y a la calle.
Hoy he tenido la sensación de salir y que me soltaran una hostia bien dá. Huele a hielo!!! Si, que ya sé que me vais a decir que el hielo no huele, pero joder si lo hace...
Los que vivimos en sitios de montaña, sabemos que en cuanto empiezan a bajar las temperaturas y se acercan peligrosamente a los 0 grados , que no debería ser ni frío ni calor,sientes como corta tu piel el viento de la sierra, y puedes notar el olor a hielo.
Es un hecho científico, huele a frío...
Entonces me da por pensar en un par de cosas.  La primera en la que pienso es en todas esas personas que este año no van a tener como calentarse a no ser que hagan una hoguera en mitad del comedor.
Tengo la suerte de tener una chimenea en el salón ( antes usábamos radiadores )que te da un calorcito de la muerte siempre que le metas esos tronquitos de encina, que arden con una alegría que para qué.
Las chimeneas tienen su aquel también, no os creáis. Uno se piensa que la tiene  y ya está. Qué equivocados estamos!!!. La chimenea o la estufa , necesitan que le den de comer y come lo que no está escrito!!. Necesita leña y mucha... y si no eres propietario de tierras con encinas, o vives en un pueblo donde se haga poda lo tienes mal. 
Menuda ruina....claro siempre es mejor que llenar el tanque del gasóleo que a ese, si hay que tenerle miedo.
Luego pienso , después de ver la colección de Bershka y Pull de invierno, que o los que diseñan viven en el Caribe, o son tontos del culo vamos.
Entras en la tienda y ves sandalias , vestidos de manga corta, partes de arriba de gasa y esos pantalones cortos y minis no aptos para todas las piernas.
Vale, estoy de acuerdo, esa ropa es para salir, que en los sitios cerrados luego la calefacción está a tope y bla bla bla.
Pero, y para el día a día? qué se pone uno para hacer la compra? para ir a buscar los niños al cole?. Esos botines que no entiendo a causa de qué le han cortado la puntera y el talón?. Una camiseta de tirantes? Te las ves y te las deseas para encontrar un jersey de lana que no esté lleno de agujeros, que los calados se llevan mucho este año.
Señores diseñadores que hace frío, mucho frío. Tengan un poco de piedad!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario